jueves, 1 de noviembre de 2012

Analizando el gel moussant de Bioderma




 


Hoy voy a hablar de mi experiencia con este limpiador para pieles mixtas/grasas con tendencia acneica, se trata del Gel moussant de la línea Sébium de Bioderma.

Me saltaré la parte en la que hablo de la historia de la marca, sus años de investigaciones, etc… vayamos a los que realmente nos interesa y comenzaré por enumerar sus ingredientes:


Water, Sodium cocoamphoacetate, Sodium Laureth Sulfate, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, PEG-40 Glyceryl cocate, Disodium EDTA, Mannitol, Xylitol, Rhamnose, Fructooligosaccarides, Zinc Sulfate, Cooper sulfate, Ginko Biloba leaf extract, PEG-7 Glyceryl cocoate, Citric acid, sodium coceth sulfate, sodium chloride, sodium hydroxide, propylene glicol, sodium methylparaben, sodium propylparaben, fragance

Indica en la etiqueta que es no desecante, sin jabón, hipoalergénico y sin colorantes. En rojo he destacado los componentes comedógenicos o irritantes.

 De estos ingredientes el que me preocupó fue el Sodium Laureth Sulfate, no se si habréis oído hablar de él, se trata de un detergente que se encuentra en la mayoría de los productos para el cuidado personal (jabones, champús, pasta de dientes, etc.) es un agente espumante muy eficaz a la hora de eliminar la grasa. Pero también tiene un efecto de desprendimiento de la capa del aceite natural de la piel, dejando la piel irritada, áspera y seca. No hay que confundirlo con el Sodium lauryl sulfate que es mucho más irritante y se ha ido sustituyendo poco a poco por este del que os hablo hoy.

Dicho así veréis lógico que me asustara, pues en mi ansia por creer haber encontrado mi limpiador ideal me hice con 4 botes, vi una oferta de 2x1 en el Corte Inglés y no me lo pensé dos veces (su precio sin oferta es de 15,90€ la unidad).

Seguí investigando, pues me resultaba extraño que siendo tan perjudicial para la salud, pues además de eso he leído cosas mucho perores que no voy a contaros (no quiero que nadie deje de lavarse), se siguiera utilizando en todos los productos de higiene, incluido los de bebe. Resulta que este ingrediente puede ser bloqueado si en la composición del producto existen Sodium Cocoamphoacetate y Sodium chloride (más conocido como sal), que son inocuos para nuestra piel (indicado en verde en el biodiccionario, os dejo el enlace más abajo por si queréis analizar vosotros mismos los ingredientes).

Después de este rollo os contaré como me ha ido a mí. Me limpia perfectamente la piel si dejármela seca ni tirante, no me irritan los ojos y eso que mis limpiezas son exageradas porque lo uso como desmaquillador también. No obstante, en cuanto termine mis 4 botes probaré con otro que ya tengo en mi lista de deseos, pero para esto queda aún muuucho tiempo, ya que cunde bastante y un solo bote puede durarme 2 meses o más usándolo mañana y noche.

Conclusión: es un buen producto y una muy buena marca pero seguiré mi búsqueda del limpiador perfecto, hasta que lo encuentre esta es mi mejor opción. Pronto os hablaré del agua micelar de esta misma línea.

Me despido!

Enlaces mencionados en este post:

No hay comentarios:

Publicar un comentario