viernes, 2 de noviembre de 2012

Analizando el agua micelar de la línea Sébium de Bioderma.

 


Hola a tod@s, como ya os comenté en mi anterior post hoy hablaré del agua micelar de la línea Sébium de Bioderma.


Paso a detallar los ingredientes:
WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE, ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).

El propilenglicol es un solubilizador que asegura una distribución homogénea de los ingredientes en todo el producto, para mejorar su efectividad, no está identificado como un ingrediente problemático por parte de ninguna agencia gubernamental. Lo señalo en rojo porque el biodiccionario así lo indica, tal vez porque sin ser peligroso sí pueda irritar las pieles sensibles, no obstante se encuentra en los últimos puestos, lo que quiere decir que probablemente su proporción será menos del 2%, igual que el siguiente componente a analizar.

El EDTA disódico a pesar de que no es muy bien absorbido por la piel, mejora la penetración en la piel de los otros ingredientes que constituyen el producto. También evita que los cosméticos se pongan rancios. La concentración típica del EDTA disódico es menor de el 2%, a pesar de que muchos productos contienen un porcentaje menor.

Mi experiencia es muy positiva con este producto, me limpia perfectamente la piel, arrastra maquillaje, grasa y suciedad, no me deja en absoluto la piel tirante, el producto indica que no es necesario enjuagar aunque yo si lo hago porque la sensación de limpieza es mayor o porque estoy obsesionada, vete tú a saber. Es muy cómodo de usar, aplicas un poco de líquido en un algodón y lo pasas suavemente por el rostro, repites la operación hasta que el algodón salga limpio. Yo no lo uso para desmaquillar porque gastaría demasiado, primero me lavo la cara con jabón y luego aplico el agua micelar, para asegurarme de que me voy a la cama con la piel limpita.

De este también tengo 4 botes, por el ansia de 2x1 del que os hablé en el post anterior, pero no me importa porque de momento no pienso cambiar.

Me despido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario